jueves, junio 14, 2007

Voodoo Girl (La chica Vudú)

Her skin is white cloth,
and she's all sewn apart
and she has many colored pins
sticking out of her heart.

She has many different zombies
who are deeply in her trance.
She even has a zombie
who was originally from France.

But she knows she has a curse on her,
a curse she cannot win.
For if someone gets
too close to her,

the pins stick farther in.



La chica vudú

Su piel es de blanca tela
un remiendo de recortes.
Y en su corazón se ensartan
alfileres de colores.

Por ojos un par de discos
rayados en espiral
que emplea en hipnotizar
a una multitud de chicos.

Mantiene en trance profundo
a un ejército de zombis.
Entre ellos incluso hay uno
que es nativo de Donosti.

Más también sobre ella pesa
una horrible maldición
pues cuando alguien se le acerca
demasiado, es un punzón
cada aguja que se entierra
más hondo en su corazón.

Escrito e ilustrado por Tim Burton en The Melancholy Death of Oyster Boy (1997). Versión en español en La melancólica muerte de Chico Ostra, Anagrama, 1999. Traducción de Francisco Segovia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me encantó tu blog!!! Y alguna vez te he comentado, pero hace ya!!! He empezado un blog yo tb aká en blogger, y estoy metiendo algunos escritos viejos y algunos nuevos... Espero te pases... La verdad es que todavía no me entero mucho de como va esto.

Un abrazo y lo dicho... me encanta tu blog!!!

mai.

Anónimo dijo...

Hola, esta es una versión musical del grupo extremeño "La Momia Bebé" sobre la poesía de Tim Burton:
Voodoo girl

A ver si os gusta