viernes, febrero 20, 2009

De buena suerte

Hoy por la mañana, mientras subía las escaleras hacia mi cuarto, escuché un golpeteo contra la ventana. Levanté la vista pensando que iba a encontrarme con un escarabajo, un pinacate o cualquiera de esos bichos que comienzan a surgir de quien sabe dónde tan pronto se acerca la primavera. Pensé que era raro que aparecieran hoy, precisamente, que el día había amanecido gris y amenazaba la lluvia.

Pero lo que encontré fue un colibrí. Atrapado en la casa, trataba desesperado de salir por la ventana cerrada. Lo contemplé unos momentos y decidí que, dejando de lado el hecho de que al vidrio le urge una buena lavada y que definitivamente hay que hacer algo con esos cables, era una visión hermosa. Así que lo perseguí con la cámara de mi celular (ya hemos establecido que es la única que tengo) unos minutos, mientras recordaba que mi mamá siempre me ha dicho que los colibríes son de buena suerte.

A mí, por lo menos, me hizo pensar que hoy iba a ser un buen día. Y así fue.










4 comentarios:

Marco Antonio Huerta dijo...

Hermoso! Esto de la naturaleza intramuros.

Beso!

Unknown dijo...

Vivo en un piso alto y a veces pajarillos se posan en el balcón. Me gusta observarlos, sin moverme para no espantarlos. El proximo reto es, como tú, fotografiarlos :-)

ophelias dijo...

Me encantaron las fotos (y sí, urge una lavadita de vidrios maíta).

Saludos muchos,

un bloguero en México. dijo...

Hermosas las fotos, gracias por compartirlas!